Más Información
El día de ayer, jueves 13 de junio, fue un día importante para la lucha por la liberación de Sanjuana Maldonado, una mujer que hace 15 años fue sentenciada y privada de su libertad tras ser acusada injustamente por un crimen en contra de la libertad personal, en San Luis Potosí.
Alrededor del mediodía, las Comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobaron de manera unánime el dictamen a favor del indulto que daría la libertad a Sanjuana, por lo que el próximo jueves 20 de junio, en sesión plenaria, se podría aprobar su liberación.
Pese a que se dio un gran paso, aún falta camino por recorrer, por lo que activistas y pobladores de la capital de San Luis Potosí se dieron cita en la noche del día de ayer en el jardín de Tequis para participar en una rodada ciclista para exigir la libertad para Sanjuana.
Con playeras que apoyan a la causa, carteles y consignas rodaron decenas de personas a bordo de sus bicicletas, para detenerse frente al Congreso del Estado y así pedir por la aprobación del indulto a través de una protesta pacífica. Asimismo, invitaron a asistir el próximo jueves para alzar la voz para que las y los diputados voten por la libertad de Sanjuana.
“En esta rodada queremos ser solidarios con las mujeres en prisión, con las mujeres encarceladas, con las mujeres violentadas, y por eso convocamos a esta rodada y les agradecemos que nos unamos como colectivos, como sociedad”, señaló un manifestante frente al Congreso.