Más de mil personas tomaron parte de la Rodada Nocturna organizada por el ayuntamiento de la capital cuyo objetivo es generar conciencia con respecto al uso adecuado de la bicicleta como medio de transporte, además de incentivar la activación física.
Para llevar a cabo este evento la autoridad municipal entregó cascos de protección a los ciclistas y ofreció servicio mecánico básico y de primeros auxilios, que acompañó al contingente durante toda la ruta.
Con salida en la Plaza de los Fundadores, la rodada recorrió las calles de Álvaro Obregón, hasta su cruce con Reforma, para continuar por la avenida Venustiano Carranza, hasta la glorieta González Bocanegra, luego por la calle de Doctor Carlos Canseco González y continuar la ruta por la avenida de los Pintores.

Los potosinos ciclistas ingresaron después al Parque de Morales Juan H. Sánchez, en su acceso por la calle Arboledas, para nuevamente ingresar a la glorieta González Bocanegra y seguir la ruta por toda la avenida Himno Nacional, hasta su cruce con la Calzada de Guadalupe para continuar por las calles de Pascual M. Hernández y 5 de Mayo, hasta la Plaza de Armas y concluir el recorrido frente a las puertas del palacio municipal.
Al frente del pelotón de ciclistas se encontraba el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien previo al inicio del recorrido dijo “esta es una manera de tomar la ciudad. Creo en la bicicleta como medio de transporte alternativo”.

[Publicidad]
Más información

Estado
Hombre es deportado de EU y detenido por feminicidio en San Luis Potosí; se escondía en Texas

Más de San Luis
Balneario El Jardín San Miguel: ¿Cuánto cuesta la entrada a las aguas termales en SLP?

Metrópoli
La mayoría de asilos y guarderías en SLP no cumplen con la normativa; "son un riesgo", advierte Protección Civil

Estado
Acusa CEA a Consejo Hídrico Estatal de intentar detener Dinoasis Aqua Park en SLP


























