Con tambora, flores y fiesta, creadores musicales e intérpretes de música, del municipio de San Luis Potosí celebran este 22 de noviembre a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en el Día del Músico.
Montada en la parte trasera de una camioneta blanca y acompañada de una banda musical, la figura de la virgen considerada Santa Patrona de las y los músicos recorrió diferentes calles de la capital potosina como el Centro Histórico, con el objetivo de conmemorar este día y dar gracias.

En 1594, el papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia patrona de la música, debido a que la santa había demostrado en vida atracción a los acordes de los instrumentos, ya que se estima que durante su juventud aprendió a tocar instrumentos de cuerdas como la lira o el arpa, con el que es representada por la Iglesia Católica en su imagen.
Cada 22 de noviembre la Iglesia Católica conmemora la muerte de Santa Cecilia, a quien también se le considera mártir pues al convertirse al cristianismo, fue torturada. Los relatos populares cuentan que contrataron un verdugo para cortar su cabeza; sin embargo, pese a tres hachazos la joven siguió viva, por lo que el verdugo huyó con miedo. A pesar de ello, las heridas producidas por el hacha terminaron con su vida.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Constructores confían en la inversión privada para reactivar al sector en SLP

Estado
Pone Sheinbaum en mira 'Ley Serrano' de SLP; “nada puede ir contra la libertad de expresión”, asegura

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"



























