A partir de este 3 de agosto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí, operará con nuevo equipo motorizado ecológico, para garantizar mejor seguridad en diversas zonas de la capital del estado.
A través de dos licitaciones y con una inversión de dos millones 400 mil pesos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí adquirió cinco nuevas patrullas eléctricas y 10 motocicletas para poder reforzar la presencia de elementos de la corporación de seguridad.
Las cinco patrullas eléctricas estarán destinadas a tareas específicas como la atención a reportes ecológicos o de bienestar animal, además que harán recorridos permanentes en el primer cuadro de la ciudad capital, avenida Venustiano Carranza y avenida Himno Nacional.
Mientras que, en el caso de las motocicletas, se estarán utilizando para la vigilancia y actuación en lugares de difícil acceso, con el objetivo de agilizar las estrategias de prevención y actuación para la inhibición delictiva en la ciudad.
Por su parte, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, precisó que esta segunda entrega de equipo motorizado, luego del arrendamiento de unidades para la entonces Dirección General de Seguridad Pública Municipal, va a fortalecer la seguridad en los puntos rojos por hechos delictivos, con una mayor presencia policial, pues “amplían la red de posibilidades de la policía para una mejor cobertura en la seguridad”.
Tras la nueva adquisición de patrullas y motocicletas, la SSPC municipal cuenta con un total de 115 vehículos operativos, así como 1.4 policías por cada mil habitantes, lo que se considera como un estado de fuerza suficiente para garantizar la seguridad de las y los potosinos de la capital.