El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Darío Fernando González Castillo, reveló que se detectaron actividades de pesca irregular en la presa de la Cañada del Lobo, al sur de la capital potosina, por lo que se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que investigue el eventual daño medioambiental ocasionado a la fauna del lugar.

“Lo que puedo decir es que la presa no cuenta con ninguna concesión en el tema piscícola o acuícola; entonces, ya le hemos dado la información a la Profepa, que es quien puede atender los daños al medio ambiente que pudieran generarse por este tipo de actividades que no son ilícitas, pero que no están reguladas”, señaló el funcionario federal.

González Castillo añadió que, de momento, la Conagua no puede determinar si es grave o no la explotación pesquera que se está haciendo en este sitio, ya que no está dentro de sus facultades, por lo que en su momento tendrá que ser la Profepa la que podrá emitir una consideración en este sentido.

Asimismo, refirió que en cuanto se le dio aviso a la Profepa sobre el caso, el organismo dio inicio con investigaciones y se integró una carpeta al respecto.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]