[Publicidad]
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales lamentó y condenó el envenenamiento de en la zona habitacional Los Lagos, en la delegación de Villa de Pozos.
El religioso considera que este tipo de acciones no deberían de suceder y si por alguna razón alguien se siente agredido por algún can, debe de reportarlo ante las autoridades y no tomar acciones de venganza por propia mano.
“Ciertamente no son las maneras, es una forma muy cruel y terrible para matar a un perrito, en todo caso le toca a nuestras autoridades controlar cuando hay un perro o perros que ya se convirtieron en un peligro, ya sea a través de albergues, recogiéndolos o a través de programas de esterilización”.
Lee: Denuncian envenenamiento masivo de perros en Villa de Pozos, SLP
Además dijo que desconocer el problema a detalle, pero en otros casos la proliferación de perros callejeros se ha convertido en un peligro, incluso han atacado a personas, por lo que hay que encontrar soluciones.
Cruz Perales añadió que en todo caso si hay algún agravio se tiene que denunciar ante las autoridades correspondientes, ya sea el municipio o el sector Salud, “no nos toca a nosotros tomar acciones unilaterales, son muy lamentables este tipo de hechos”.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
FGE alertó de incremento de homicidios culposos durante la temporada decembrina

Estado
Aprueban ley para que San Luis Potosí tenga su primera gobernadora en 2027

Estado
Gobierno apoyará a la UASLP "sea cual sea el presupuesto que le asigne el Congreso", asegura Gallardo

Estado
Secretaría del Trabajo supervisará cumplimiento de la Ley Silla en SLP; alistan diálogo por reducción de jornada


