El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales lamentó y condenó el envenenamiento de en la zona habitacional Los Lagos, en la delegación de Villa de Pozos.

El religioso considera que este tipo de acciones no deberían de suceder y si por alguna razón alguien se siente agredido por algún can, debe de reportarlo ante las autoridades y no tomar acciones de venganza por propia mano.

“Ciertamente no son las maneras, es una forma muy cruel y terrible para matar a un perrito, en todo caso le toca a nuestras autoridades controlar cuando hay un perro o perros que ya se convirtieron en un peligro, ya sea a través de albergues, recogiéndolos o a través de programas de esterilización”.

Lee:

Además dijo que desconocer el problema a detalle, pero en otros casos la proliferación de perros callejeros se ha convertido en un peligro, incluso han atacado a personas, por lo que hay que encontrar soluciones.

Cruz Perales añadió que en todo caso si hay algún agravio se tiene que denunciar ante las autoridades correspondientes, ya sea el municipio o el sector Salud, “no nos toca a nosotros tomar acciones unilaterales, son muy lamentables este tipo de hechos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS