El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, lamentó la tragedia en donde un autobús de transporte público arrolló a dos menores de edad en la colonia Rancho viejo el lunes pasado e hizo el llamado a evitar compartir el video que ya circula en redes sociales, puesto que revictimiza a estas personas.
“Ojalá que tengamos más moral y ética en nuestras acciones” subrayó.
“Yo creo que, como ciudadanos, hay que quitarnos el morbo de ver estas cosas, lo mismo sucedió con el video de la tragedia en (el antro) Rich, son cosas que no se deben de filtrar, debe de haber mucha mayor responsabilidad”.
Asimismo, Tomás Cruz indicó que en la actualidad cualquier persona con un celular puede capturar alguna escena de este tipo y subirlas a redes, por lo que el llamado es a la autocontención, al que en lo personal se tenga más moral y ética en todas las acciones de la vida, evitando crear este tipo de morbo “de querer ver la nota cruda”.
El religioso añadió que pudo reunirse con los padres de los menores y darles acompañamiento espiritual. “Es algo muy dramático el dolor que tienen ellos”, y señaló que se pueden destacar dos puntos, uno que tiene que ver con el hecho de que los padres extremen cuidados con sus hijos, sobre todo en la actualidad que el espacio urbano, las calles, han sido literalmente invadidas por el tránsito automotor. “Ya no se puede salir a jugar en las calles como era antaño”.
Por otro lado también se tiene que poner atención en el tema de la capacitación de los choferes del transporte público, en este caso al parecer fue algo circunstancial y no doloso, pero la realidad es que muchas veces y lejos de querer culpar al operador por este caso específico, hay ejemplos frecuentes de que los choferes de camiones y taxis “son muy atrabancados y no respetan las señales de tránsito”.