Más Información
Luego de rumores de que esta semana se habían registrado dos nuevas renuncias en el gabinete de la administración municipal, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó la salida de Erika Velázquez y de Julieta Méndez.
Erika Velázquez, había sido nombrada como directora de Recursos Humanos de la administración capitalina, mientras que Julieta Méndez, fue nombrada titular de la Unidad de atención para mujeres Puerta Violeta, ambas a principios de octubre del 2021, no obstante, las dos dejaron sus cargos cinco meses después.
En el caso de Julieta Méndez, dejó su cargo frente al programa de Puerta Violeta desde el pasado 25 de febrero, para incorporarse como secretaria de Acuerdos dentro del Poder Judicial del Estado, en su lugar como encargada de despacho de la Puerta Violeta quedó María del Rosario Vita Hervert.
Galindo Ceballos, señaló que Erika Velázquez, está semana presentó su renuncia ante la Dirección de Recursos Humanos, debido a motivos personas, así como para ocupar "su plaza que tiene en el Poder Judicial", por lo que desde antier se nombró como encargada de despacho a Norma Gabriela Dorador Andalón.
Referente a las constantes salidas de directivos del Ayuntamiento capitalino en menos de seis meses, el edil de San Luis Potosí, calificó estos movimientos como normales y en beneficio del trabajo de la ciudadanía.
"Yo diría que la salud del Gobierno Municipal depende de estos ajustes, hay decisiones que son propias y que yo no puedo influir. En el caso de nuestra amiga de Puerta Violeta y en el caso de Erika, que son decisiones propias y yo no puedo forzar a que se queden", concluyó Galindo Ceballos.