Desde el día de ayer habitante de la comunidad El Realito en el estado de Guanajuato, tomaron la presa y cerraron la válvula y bomba con la que se envía el agua potable a la zona metropolitana de San Luis Potosí, así lo dio a conocer el edil de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos.

"Tenemos una crisis muy grave, se sigue agravando la crisis con El Realito. Allá en Guanajuato están inconformes y ayer tomó la válvula, el equipo que re bombea el agua a San Luis Potosí”, precisó el alcalde de la capital potosina.

La toma de la presa El Realito, se da a una semana de que el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal de San Luis Potosí acudieran a las instalaciones de la presa El Realito a verificar las condiciones de los ductos que abastecen del vital líquido a la zona metropolitana del estado, luego de las constantes averías que se han presentado en los primeros meses del 2023.

Pese a que se desconoce el motivo del cierre que realizaron los habitantes de El Realito, Galindo Ceballos destacó que autoridades del estado y la capital ya mantienen diálogo abierto con los habitantes de Guanajuato para llegar a un acuerdo y se pueda liberar la válvula y se reinicie el abastecimiento del agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS