[Publicidad]
Desde el día de ayer habitante de la comunidad El Realito en el estado de Guanajuato, tomaron la presa y cerraron la válvula y bomba con la que se envía el agua potable a la zona metropolitana de San Luis Potosí, así lo dio a conocer el edil de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos.
"Tenemos una crisis muy grave, se sigue agravando la crisis con El Realito. Allá en Guanajuato están inconformes y ayer tomó la válvula, el equipo que re bombea el agua a San Luis Potosí”, precisó el alcalde de la capital potosina.
La toma de la presa El Realito, se da a una semana de que el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal de San Luis Potosí acudieran a las instalaciones de la presa El Realito a verificar las condiciones de los ductos que abastecen del vital líquido a la zona metropolitana del estado, luego de las constantes averías que se han presentado en los primeros meses del 2023.
Pese a que se desconoce el motivo del cierre que realizaron los habitantes de El Realito, Galindo Ceballos destacó que autoridades del estado y la capital ya mantienen diálogo abierto con los habitantes de Guanajuato para llegar a un acuerdo y se pueda liberar la válvula y se reinicie el abastecimiento del agua.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026



