Leonor Noyola Cervantes, presidenta del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, aseguró que la administración que encabeza combate la violencia familiar y de género a través del programa Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto “AMOR”.
“Estamos trabajando fuertísimo con las mujeres con este grupo de constructoras de paz en el que estamos acudiendo a platicar. La instrucción del gobernador fue desde un inicio atender el tema de las mujeres y soledad lo estamos llevando a cabo con diferentes acciones”, comentó la edil soledense.
El programa consiste en que, a través de brigadas de mujeres y trabajadores del Ayuntamiento de Soledad, se visitan diversas colonias y fraccionamientos del municipio para brindar pláticas de sensibilización, detección de la violencia de género y atender a mujeres, adolescentes y niñas víctimas de agresiones por género.
Este programa comenzó a implementarse a mediados del 2023, hasta el momento se han visitado 25 colonias de Soledad, dos veces a la semana para dar información y seguimiento a casos de violencia a las mujeres de Soledad.
Noyola Cervantes explicó que uno de los temas importantes a tratar es la generación de la cultura de la denuncia, pues pocas mujeres víctimas de violencia acuden a las instancias correspondientes para llevar un proceso legal y exigir justicia en sus casos.
“Hay todavía a estas alturas mujeres que temen denunciar, temen llegar a una mesa y que no sean atendidas”, agregó la alcaldesa de Soledad.
[Publicidad]
Expresó que además de haber impulsado desde su cargo como ex senadora, leyes como la Ley Olimpia para la resolución de casos de violencia digital; debido a que hace algunos fue víctima de violencia por parte de un reportero local que se burló de su condición de discapacidad, ha instruido al Gobierno Municipal a trabajar de la mano de instancias como la fiscalía General del Estado y el Gobierno Estatal para la resolución de casos en la demarcación.
[Publicidad]
Más información

Estado
Absolución de Lutzow: Fiscalía de SLP analizará si continúa o no investigación en busca de responsable de desvío millonario

Estado
Llama Arzobispo de SLP a la moderación en torno a festejos mundialistas

Más de San Luis
Pedalea en las alturas: ¿Cuánto cuesta la atracción de Sky Bike en Real de Catorce?

Más de San Luis
Nostalgia: Lugares que ya no existen en SLP, pero que marcaron la memoria del entretenimiento en la ciudad


























