El proyecto de rehabilitación de vialidades en Zona Industrial de San Luis Potosí está listo para arrancar, pero las condiciones climatológicas han obligado a posponer su inicio, así lo indicó Mario González Martínez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), quien explicó que las precipitaciones han impedido los trabajos de intervención en los ejes 134 y 128, que son los más afectados por el deterioro del pavimento.

“Estamos preparados para comenzar, pero el clima no ha permitido avanzar y apenas deje de llover, entramos con maquinaria”, afirmó.

Así mismo, añadió que también se intervendrá próximamente la avenida Comisión Federal de Electricidad, vialidad esencial para el funcionamiento de la vía alterna, obra que está en su etapa final.

“En total son varias las arterias contempladas para la regeneración urbana, incluyendo un tramo del eje 122. Sin embargo, el avance depende de que las lluvias cesen, ya que es necesario remover capas dañadas y realizar trabajos de relleno, lo que en este momento resulta inviable”, explicó.

De acuerdo con Mario González, diariamente se reportan vehículos atascados, desde automóviles hasta camiones de transporte de personal, debido a los baches que se ocultan bajo el agua.

“El municipio ya ha comenzado a coordinarse con autoridades para instalar señalética provisional en las zonas más críticas, como medida preventiva para evitar accidentes mayores”, indicó.

En cuanto al financiamiento de estas obras, el líder de UUZI señaló que aún se están analizando las posibilidades.

“El desgaste es severo, y por eso estamos negociando con diferentes instancias para definir cómo se va a financiar la reparación”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]