04 / agosto / 2021 | 12:50 hrs.

Constructores piden no entorpecer trabajos de ruta alterna a zona industrial de SLP

Los bloqueos también están generando pérdidas a la constructora, debido a que se ven afectados en el plan de trabajo, ocasionando no sólo el atraso físico de la obra, sino hasta el encarecimiento de materiales.

Constructores piden no entorpecer trabajos de ruta alterna a zona industrial de SLP
Foto: Nancy Hernández/EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/06/2021 13:11 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:11

La obra de la construcción de la ruta alterna a la zona industrial de San Luis Potosí podría tardar más de los 18 meses estimados, e incluso podría elevarse su costo, en caso de que persistan los bloqueos realizados por miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), advirtió el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Manuel Castanedo de Alba.

El líder constructor lamentó que esta agrupación, que busca obtener el beneficio del contrato colectivo para los trabajos, esté entorpeciendo la obra con bloqueos en el área donde se ha comenzado a intervenir.

"La CATEM no metió en tiempo y en forma la solicitud para obtener el contrato colectivo de trabajo, y ahora está bloqueando buscando tener algún beneficio para obtener el contrato, pero si están fuera de la norma y estar entorpeciendo una obra que es importante para toda la población es muy lamentable", declaró en entrevista.

Castanedo de Alba crítico que se antepongan intereses particulares en una obra de suma relevancia para toda la población potosina, pues recordó que es de los pocos proyectos que ha sido apoyado por el gobierno federal, aunado a que después de 11 años que se estuvo buscando, y finalmente inició, ahora presente estos conflictos.

Lee más: Arrancan obras de ruta alterna a zona industrial de SLP

"Se deben anteponer los intereses de todos y todas porque es urgente que se trabaje en esta obra, porque la movilidad en la 57 se colapsa en las horas pico", insistió.

Estimó finalmente que los bloqueos también están generando pérdidas a la constructora, debido a que se ven afectados en el plan de trabajo ocasionando no sólo el atraso físico de la obra, sino hasta encarecimiento en materiales y mano de obra, entre otros aspectos.

 

 

Comentarios