El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, adelantó que desde el gobierno municipal se alista un proyecto y licitación para renovar la glorieta a Guadalajara, ubicada al poniente de la capital potosina, ya que aseguró “ya quedó chiquita”.

El edil capitalino explicó que el proyecto busca renovar la glorieta, con la colocación de un puente que conecte la avenida Salvador Nava con la glorieta y así evitar el tráfico que se realiza en la zona, en horas pico.

Lee:

Foto: Especial
Foto: Especial

Indicó que esta obra se proyecta ejecutar este mismo 2024, como parte del paquete de obras y recursos de este año, por lo que espera que la licitación concluya antes de 30 o 40 días, para dar banderazo de arranque a esta obra que renovará la movilidad de la ciudad y que apoyará al paso a desnivel que se colocó entre avenida Salvador Nava y avenida Himalaya.

Enrique Galindo precisó que el puente tiene una proyección de 40 millones de pesos para ejecutarla, sin embargo el monto final se definirá una vez que concluya el proceso de licitación, asimismo destacó que la Dirección de Obras Públicas depende de los tiempos y no del dinero.

Finalmente indicó que previo a que concluya su primer periodo de administración se iniciarán más obras para mejorar la conectividad de la ciudadanía, que complementen a las 46 ejecuciones de obra que se realizan en toda la ciudad actualmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS