17 / octubre / 2021 | 22:53 hrs.

Contabilizan al menos 600 pandillas en la capital de San Luis Potosí

Las colonias que tienen mayor presencia de estos grupos y en donde se presentan mayores índices de riñas son Infonavit Morales, Las Julias, Arbolitos, Salk y Prados

Contabilizan al menos 600 pandillas en la capital de San Luis Potosí
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/10/2021 16:34 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 16:34

En la capital potosina se han contabilizado al menos 600 bandas pandilleriles formadas por más de tres personas, informó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Villa.

Explicó que las colonias con mayor presencia de estos grupos y en donde se presentan mayores índices de riñas son Infonavit Morales, Las Julias, Arbolitos, Salk y Prados, donde, dijo, se ha reforzado la vigilancia para evitar estos eventos o, en su caso, disuadirlos.

Precisó que los fines de semana se incrementa el número de reportes y atenciones, ya que de jueves a domingo, cuando la población de la capital suele consumir bebidas alcohólicas o acudir a bailes, se reciben cerca de cinco llamadas al 911 para disuasión de peleas.

Durante el fin de semana, en la colonia Progreso, se presentó una riña en la que una mujer murió. Al respecto, Villa Gutiérrez especificó que este hecho derivó de una fiesta en la que el consumo de alcohol propició un pleito por problemas familiares. Además, ese mismo fin de semana 80 personas fueron puestas a disposición de barandilla por alterar el orden en vía pública.

Lee también: Destruyen casi mil 200 kilos de carne contaminada con clembuterol en SLP

etp

Comentarios