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El Oficial Mayor del Gobierno de San Luis Potosí Noé Lara Enríquez aseveró que para la segunda mitad del sexenio se buscará insistir en contar con una “Ciudad Gobierno”, es decir un espacio en donde se concentren la mayoría de las oficinas de la administración estatal lo que facilitará los tramites a la ciudadanía pero además se tendrán ahorros al dejar de arrendar diferentes inmuebles.
"Es una propuesta que en su momento hizo el señor gobernador, entiendo que esto sigue en estudio, desde luego que está considerado que pueda ser un edificio propio en un terreno propio en el que se le pueda dar la facilidad a la ciudadanía que acuda a realizar algún trámite de no tener que desplazarse de un lugar a otro”, comentó Lara Enríquez.
Dijo además que, hay dos posibilidades por un lado es la construcción de un edificio nuevo en un terreno accesible pero también está la posibilidad de que se pueda encontrar un inmueble ya existente que sea lo suficientemente amplio como para concentrar varias oficinas aunque se tenga que pagar una renta, pero que desde luego será menor a lo que se paga hoy en día.
Confirmó que se han hecho varios movimientos para dejar de pagar rentas o por lo menos disminuirlas como ha sido el caso de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) que se movió de inmueble con una reducción de aproximadamente el 50 por ciento de la renta y también algo similar ha ocurrido con la Contraloría General del Estado.