15 / agosto / 2022 | 18:06 hrs.

Continúan trabajos para corregir desperfectos técnicos del monumental árbol de Navidad de SLP

La parte superior de la estructura empezó a inclinarse, por lo que los transeúntes temían que se desplomara; se previó que el árbol encienda en su totalidad este domingo 12 de diciembre

Continúan trabajos para corregir desperfectos técnicos del monumental árbol de Navidad de SLP
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Metrópoli 11/12/2021 14:25 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:29

A dos días de que se encendió el monumental árbol de Navidad en San Luis Potosí, el cual es el más grande de Latinoamérica al medir más de 70 metros de altura, éste no ha logrado lucir como se esperaba, pues presenta fallas, por lo que permanece desarticulado.

Luego de que el pasado jueves la estructura no logró prender en su totalidad, durante todo el viernes continuaron las maniobras de decoración y revisión de los desperfectos técnicos, pero ahora la parte superior del árbol empezó a inclinarse.

La falta de rigidez y de forma cónica fueron cada vez más evidentes que hasta los transeúntes comenzaron a alarmarse por temor a que la estructura se desplomara en cualquier momento. Las cuadrillas de trabajo desarticularon el pino alrededor de las 21:00 horas del mismo día.

whatsapp_image_2021-12-11_at_13.52.15.jpeg

Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí

Este sábado 11, los trabajos de corrección del monumental árbol de Navidad continúan, por lo que varias calles del Centro Histórico permanecen cerradas a causa de las maniobras de las grúas en Álvaro Obregón y Carranza.

Se previó que la estructura quede corregida y encienda en su totalidad este domingo 12 de diciembre.

Lo más leído: Captan momento en que sujeto que presuntamente mató a su madrastra se avienta de puente en Soledad, SLP

etp

Comentarios