Este sábado 3 de mayo de 2025 se llevará a cabo la XXV marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana, una movilización que forma parte de un movimiento internacional por el acceso libre y universal al cannabis.
El evento es promovido por el Movimiento Cannábico Mexicano y otras organizaciones civiles que hacen un llamado a la participación pacífica y consciente.
La manifestación busca visibilizar y exigir derechos como el autocultivo, el respeto a todos los usos del cannabis, y el fin del estigma y acoso hacia las personas consumidoras.
Aunque la fecha central del evento a nivel global es el primer sábado de mayo, algunos países o ciudades pueden organizar marchas en otras fechas, todas bajo el mismo objetivo de reforma legal y respeto a los derechos humanos.
Fecha y hora de la marcha por la Liberación de la Marihuana en SLP
En San Luis Potosí, la convocatoria está abierta a toda la ciudadanía interesada en la causa, con punto de encuentro en el Parque de Morales a las 3:30 de la tarde.
La marcha está programada para iniciar a las 4:20 de la tarde, hora emblemática para la cultura cannábica, y concluirá en la Plaza de Armas, en el centro histórico de la capital potosina.
[Publicidad]
Los organizadores invitan a asistir vestidos de verde, llevar pancartas, disfraces y mantenerse hidratados durante la jornada.
Subrayan que se trata de una manifestación pacífica: “Buscamos cambiar la ley, no romperla”, expresaron en redes al convocar la marcha.
Este evento, también conocido en otros países como Global Marijuana March, World Cannabis Day o Million Blunts March, se celebra desde finales de los años 90 en distintas ciudades del mundo, consolidándose como una expresión global por la legalización del cannabis.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Ayuntamiento de San Luis Potosí proyecta hasta 30 millones de pesos para rehabilitar mercados tradicionales

Tendencias
Día 20 acampando para ver a Katy Perry: Fan comparte VIDEO de su experiencia en la Fenapo

Municipios
Acepta Poder Judicial posibilidad de que hayan sido víctimas de un “hackeo”

Municipios
Tras hackeo intentan extorsionar al Ayuntamiento de San Luis Potosí



























