[Publicidad]
En los últimos días, la capital de San Luis Potosí ha sido escenario de nuevos casos de maltrato animal, lo que ha encendido las alarmas entre la ciudadanía y ha derivado en la intervención de autoridades municipales que ya investigan los hechos denunciados.
El caso más reciente fue captado por cámaras de seguridad en la colonia Los Limones en la capital potosina, donde un perro, que se encontraba recostado en la vía pública sin causar molestia alguna, fue agredido con una patada por un sujeto que pasó junto a él.
El video, difundido ampliamente en redes sociales, muestra cómo el animal huye asustado, lo que generó una ola de indignación en redes sociales.
Lee: San Luis Potosí tendrá sus propios “Óscar” de la gastronomía: llegan los Premios Dionisio 2025
Ante la denuncia pública, el Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se ha abierto una carpeta de investigación de oficio, mientras que la Sindicatura Municipal, encabezada por Víctor Hugo Salgado, ya trabaja en la identificación del agresor para determinar las sanciones correspondientes de acuerdo con la legislación vigente.
En otro hecho, también en la capital, se reportó el rescate de un perro en la Central de Abastos, luego de que fuera presuntamente agredido con agua caliente por un comerciante.
Las autoridades municipales confirmaron que también se abrió una investigación en este caso para esclarecer responsabilidades.
Estos incidentes no son aislados. Recientemente, usuarios en redes sociales reportaron la presencia de alimentos presuntamente envenenados en zonas cercanas al Cerro del Potosí, lo que ha generado preocupación por posibles riesgos a la fauna local y a mascotas de los vecinos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Navidad sin cohetes: el llamado para evitar tragedias en casa

Más de San Luis
Sandra Pujol, la restauradora potosina de Niños Dios que repara la fe pieza por pieza

Metrópoli
Transporte urbano en SLP operará con horario reducido este 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

Economía y negocios
Hoteles potosinos avanzan en inclusión, pero el mayor reto está en el servicio



