Más Información
La Cruz Roja en San Luis Potosí se encuentra al borde del colapso debido a la falta de recursos que se ha agravado año tras año. La situación se tornó en un punto crítico que recientemente obligó a la institución a cerrar su área de socorros, según se informó en un comunicado publicado en sus redes oficiales.
Este cierre se debió a la insuficiencia de recursos económicos para cubrir los gastos operativos, que incluyen el mantenimiento de ambulancias, la adquisición de insumos médicos y el pago del personal.
“Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí informa a la ciudadanía el cierre temporal del Área de Socorros debido a la insuficiencia de recursos económicos para mantener la operación de este servicio esencial. Esta decisión se ha tomado tras un análisis exhaustivo de la situación financiera de la institución, considerando los gastos operativos relacionados con el mantenimiento de ambulancias, insumos médicos y el pago al personal”, reiterando así la suspensión de los servicios de emergencia prehospitalaria.
Adicionalmente, la institución informó que seguirá brindando servicios hospitalarios, como consultas médicas y atención de urgencias, en su sede ubicada en la Calzada de Guadalupe.
No obstante, después de unas horas de compartir el comunicado la Cruz Roja lo eliminó de sus publicaciones, pese a ello la publicación ya contaba con reacciones de la población lamentando la falta de apoyos a los cuerpos de auxilio.
Hasta el momento Ernesto de la Maza, delegado estatal de la Cruz Roja, no ha declarado nada sobre la situación actual. No obstante, cabe señalar que esta crisis arrastra desde el 2020 cuando se anunció también la reducción de la plantilla laboral por el atraso en las participaciones económicas otorgadas por los gobiernos municipal y estatal.