Luego de que Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí anunciara su intención de competir en el proceso electoral 2024, el mandatario de la capital tendrá hasta los primeros días de marzo para solicitar licencia y contender por la reelección.
De acuerdo a lo que marca el proceso electoral, Enrique Galindo Ceballos, deberá solicitar licencia como alcalde de San Luis Potosí 90 días antes de que se realicen las elecciones en el estado que se desarrollarán el próximo 2 de junio.
Es decir, que tendrá hasta el 4 de marzo para pedirle al cabildo de la capital ausentarse de sus funciones y así participar en la contienda electoral de este 2024.
De acuerdo a lo que marca el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), en el artículo 260 de la la Ley Electoral, las y los aspirantes a candidaturas municipales pueden iniciar su proceso de registro del 8 al 15 de marzo, para que posteriormente inicien campañas electorales del 20 de abril al 29 de mayo del presente año.
Según lo indicado por el propio Enrique Galindo Ceballos, él participará en los procesos internos de los partidos PRI, PAN y PRD, para lograr ser el candidato por la coalición Frente Amplio por México en búsqueda de su reelección como presidente municipal de San Luis Potosí por el periodo del 1 de octubre del 2024 al 30 de septiembre del 2027.
Apenas el pasado 2 de enero del 2024, se instaló de manera formal el Consejo General Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y con ello se marcó el inicio del proceso electoral 2024 en San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Plaza de Fundadores de SLP sí es segura para eventos del Mundial, asegura Enrique Galindo

Nación
Altos funcionarios mexicanos y narcos "han estado en la cama por años", dice jefe antidrogas de EU
Tendencias
Video de bailarines exóticos en festejo por el Día de las Madres desata polémica en Villa de Reyes, SLP

Estado
San Luis Potosí, entre las entidades con menor incidencia de desapariciones: México Evalúa



























