La presa de El Realito estaría enviando agua a la capital potosina aproximadamente en tres semanas, así lo dio a conocer el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gabino Manzo Castrejón.

El funcionario detalló que de acuerdo a la empresa operadora de este sistema hidráulico ya se iniciaron las pruebas para retomar el servicio que abastece a un tercio de la zona metropolitana.

Puntualizó “el protocolo establecido es que la empresa operadora debe solicitar a Conagua la apertura de las tuberías, para que el agua llegue acá debe de recorrer aproximadamente 100 kilómetros, tiene que estar en condiciones, se hizo ya un cambio de una parte del ducto en la parte que más se rompía y se harán las pruebas”.

Lee:

Dijo además que de acuerdo a lo que les notificó la empresa Aquos El Realito, que es la que tiene la concesión de este servicio se calcula que se llevará entre dos y tres semanas este proceso para que se pueda volver a tener agua de manera regular del acueducto y canalizarla a los tanques de recepción para que Interapas pueda hacer la distribución en la ciudad.

Por su parte el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz detalló que actualmente la presa de El Realito, ubicada en Guanajuato ya está a un 58 por ciento de su capacidad, además de que todas las presas en la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí rebasan el 100 por ciento de su capacidad, de ahí que se encuentren desfogando.


Google News

TEMAS RELACIONADOS