Pese a años prestando sus servicios el Cuerpo de Bomberos aún sigue trabajando en condiciones laborales precarias, por lo que han decidido entrar en paro total de labores.
Desde el día de ayer jueves a las 17:00 horas, el Honorable Cuerpo de Bomberos ha decidido entrar en paro total de labores debido a la falta de respuesta de sus peticiones que entregaron el pasado 6 de agosto al patronato, en donde se les dio un lapso de 5 días para su respuesta, sin embargo señalan que las autoridades no estuvieron dispuestas a responder sus demandas.
son cuatro exigencias principalmente: un salario digno, seguro médico de gastos mayores, seguro de vida, cumplimiento de jornadas conforme a la ley, ya que actualmente llegan a trabajar hasta 96 horas cuando la ley marca como máximo 48 horas semanales, es decir, el doble, así lo dio a conocer Luis Gerardo Hernández, secretario de la mesa directiva de trabajo, que formaron los miembros del cuerpo de bomberos.
Lee: MetroRed en SLP ¿Cuáles son las estaciones del sistema de transporte público?
El paro surge a raíz del año pasado, ya que no fueron atendidas sus demandas luego de que el bombero Carlos Abad perdiera la vida trágicamente, realizando su servicios luego de una llamada de auxilio, después del incidente se realizó una huelga simbólica, en donde reclamaban mejores condiciones de trabajo, sin embargo tampoco tuvieron respuesta alguna.
El Cuerpo de Bomberos ha hecho un llamado al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado, en donde piden que se les de respuesta pues señalan que el patrona pareciera ser que no está en condiciones de dar una solución.
Finalmente el Honorable Cuerpo de Bomberos pide comprensión a la ciudadanía por este paro de labores, y externaron que de haber un llamado de emergencia los Bomberos estarán dispuestos a apoyar.