Más Información
La diputada presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Dolores Eliza García Román lamentó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí no haya informado al Poder Legislativo que asumiría la administración de la empresa Aguas del Poniente, por lo que aseguró que se analizará detenidamente qué es lo que pretende hacer el municipio con esta concesión.
La legisladora cuestionó “¿Si no pueden con Interapas, como van a poder con otra empresa? Entonces hay que hacer un análisis, realmente ahorita nos enteramos desde el día de ayer por las notas en los medios, pero posteriormente analizaremos a fondo esta situación”.
Lee: Tras 15 años de operación, Aguas del Poniente entrega concesión al Ayuntamiento de SLP
La diputada Dolores Eliza García Román insistió en que el ayuntamiento nunca compartió ningún detalle sobre este acuerdo con el que llegaron con Aguas del Poniente, lo único que se sabía es que esta concesión se iba a vencer el próximo 23 de diciembre “pero nunca nos comentaron cómo se iba a resolver”.
De igual manera reiteró que es un asunto que en definitiva el ayuntamiento de la capital potosina tendrá que notificar al Congreso del Estado y explicar detalladamente cómo es que funcionará la administración de un segundo organismo operador del agua, más con el antecedente de que Interapas simplemente no funciona.
Aguas del Poniente entrega operación a la capital de SLP
La empresa Aguas del Poniente que maneja el servicio de agua potable y saneamiento de esta zona de la capital potosina entregó al Ayuntamiento la concesión que tenía desde hace 15 años.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, expresó durante su intervención que la entrega se da de manera respetuosa y en plena voluntad del empresario Carlos López Medina, mejor conocido como "Chato López", en beneficio de la ciudadanía.
El edil capitalino destacó que no hubo una mesa de negociación para que el Ayuntamiento tuviera la concesión, sino que por el término de plazo de la misma, la empresa decidió entregarla.
La concesión que se otorgó en 2008 a Aguas del Poniente, concluiría el próximo 15 de diciembre, con una prórroga hasta el 23 de diciembre, en dónde había incertidumbre de si el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas la pelearían.