Este fin de semana, el Interapas anunció que después de permanecer varios días suspendido el bombeo de agua desde el Realito por una nueva avería, este fin de semana la presa reactivó el suministro de agua, sin embargo, está aún no cuenta con los estándares de calidad adecuados para el consumo humano.

Este día en entrevista el alcalde Enrique Galindo señaló que será necesario esperar hasta que el agua sea adecuada por el consumo humano, destacando que es normal que en primeras instancias la condición del agua no sea apta.

“Es normal que esto suceda, porque cuando el Realito deja de mandar agua se ensucia, el ducto se llena de lodo, polvo, piedras, hay que dejar que todo eso salga”, explicó el edil.

Así mismo señaló que el tiempo de espera es de aproximadamente 24 horas para que se torne limpia para el uso doméstico, por lo que reiteró que de momento solo es recomendable usar el agua proveniente del Realito para, regar plantas, lavar automóviles, pero no para el consumo.

“Es agua que está turbia, esa agua no es apta para el consumo hay que dejarla correr, hay que usarla para lavar, para regar, para lavar los coches y las cocheras pero no para consumo”, explicó Ceballos. También, recordó que se cuenta con un proceso de calidad para dictaminar la calidad del agua, esto con la finalidad de garantizar que no exista ningún tipo de riesgo para quienes usan o consumen el agua proveniente desde esta presa. “Nosotros tenemos un proceso de calidad del agua, ya cuando llega a la ciudad y hoy todavía no es apta para el consumo humano”, agregó.

Adicionalmente, Galindo Ceballos anunció que en las próximas horas se dará a conocer el perfil de quien será el nuevo titular de la Dirección de Agua municipal, la cual es una nueva dirección que atenderá a las zonas en donde el Interapas no tiene jurisdicción como: Escalerillas, Peñasco y Bocas.

“La naturaleza de esta dirección es atender las zonas en donde Interapas no tiene influencia, Escalerillas es un ejemplo, esa es una deficiencia que encontramos”, explicó. Finalmente el Alcalde dio a conocer que esta nueva dirección administrará veintiún pozos comunitarios y dos pozos más provenientes de Aguas del Poniente, esto con el objetivo de seguir contribuyendo a la distribución del agua en la ciudad.


Google News

TEMAS RELACIONADOS