El comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque alertó que pareciera que con el inicio del periodo vacacional de “Semana Santa” inicia también un periodo de “distracción” por parte de la ciudadanía, puesto que es en estas fechas que se incrementan los casos de accidentes e incendios, sobre todo en los hogares.

Cuestionado al respecto comentó “lamentablemente en el periodo de vacaciones, la gente agarra también un periodo de descuido, quizá por irse tranquilamente de vacaciones, pero si pierden el sentido de la protección y realmente pues si vamos a tener problemas pero ojalá no se nos complique mucho”.

Hizo el llamado a que todas las personas que vayan a salir de vacaciones extremen precauciones para no ocasionar riesgos innecesarios a terceras personas, así como también estar muy atentos con sus hijos pequeños que no estarán yendo a la escuela y estarán pasando más tiempo en casa por lo que se les tiene que vigilar de manera constante.

Lee también:

Puntualizó que por ejemplo toda instalación eléctrica que se deja mucho tiempo sin utilizarse, es susceptible de un sobrecalentamiento que son causa importante de incendios domésticos por corto circuito, por lo que invitó a la población a desconectar todos los aparatos que no estén utilizando, más cuando se pretende salir de vacaciones y no estar en casa durante varios días.

Precisó “si van a salir que desconecten su cable del celular, su televisión, su videocassetera, todos los aparatos eléctricos en general, salvo el refrigerador cuyo sistema si está diseñado para estar conectado todo el tiempo, todo lo demás debe de estar desconectado”.

Finalmente indicó que también se debe de hacer una revisión de las condiciones de la instalación de gas en los hogares antes de salir de vacaciones para detectar alguna fuga, de cualquier forma hay que cerrar cualquier llave de paso y los propios tanques de gas de manera preventiva.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]