Metrópoli

¡Cumplen un sueño inclusivo! Lupita, una menor con discapacidad, se viste de princesa y festeja sus XV años en SLP

La joven quinceañera celebró con amigos y mariachi en el Centro de Asistencia Social Eben-Ezer del DIF estatal, al cual pertenece y que hizo posible el gran sueño que tenía

Foto: Especial
23/01/2024 |15:32
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Lupita, una joven con discapacidad que vive en el Centro de Asistencia Social Eben-Ezer, ubicada en la capital de San Luis Potosí, cumplió su sueño y celebró sus XV años rodeada de sus amigos en una fiesta dedicada para ella y donde la inclusión fue el objetivo a compartir.

El festejo se realizó el día de ayer, lunes, en las instalaciones del centro de asistencia, en donde Lupita disfrutó de la música de mariachi, dos vestidos tipo princesa uno en color morado y otro blanco con rosa, mesa de dulces y mucha diversión.

Foto: Especial

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí compartió, a través de redes sociales, las imágenes de las celebraciones a la joven en las que se le observa disfrutar con alegría junto a sus amigos y personas que la estiman.

“Lupita pasó un momento muy especial, en una celebración la cual fue una oportunidad para promover la inclusión, el respeto y su integración social”, se puede leer en la publicación del DIF Estatal.

Foto: Especial

En entrevista para medios, Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, destacó que la fiesta para cumplir el sueño de Lupita se logró gracias a la gestión del sistema DIF en conjunto con diversas instituciones y personas de voluntariado que hicieron todo lo posible por conseguir sus vestidos y adornos para el festejo de sus XV años.

Foto: Especial

“Muy contenta, Lupita siempre muy alegre en la casa de asistencia. Los pequeños de ahí siempre habían estado muy olvidados, pero desde que entramos les hemos dado el cuidado que ellos merecen. Hay que recordar que ahí habitan personas con una discapacidad severa, ellos están en posibilidad de ser adoptados, pero no hay una familia que pueda tener esa apertura para adoptarlos”, comentó Ruth González.