Para honrar la labor de las y los elementos de la corporación municipal de Seguridad, en una ceremonia protocolaria el Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó reconocimientos a las y los policías que cumplieron entre cinco a 35 años de servicio, así como quienes han destacado en diferentes labores como rescate de personas, recuperación de vehículos con reporte de robo y animales extraviados.
"Nos han llamado perros, nos han llamado puercos, hoy yo les llamo héroes", así reconoció a las y los Policías de San Luis Potosí en el Día del Policía, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
Al sonido de tambores y trompetas de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, los policías Juan Raúl Mondragón Vega y Lucía Torres García, fueron reconocidos por haber sido nombrados "Policía del Año" por su entrega y acciones destacadas en su labor este 2022.
Entre minutos de aplausos los asistentes de la Cineteca Alameda, lugar en dónde se realizó la ceremonia, recordaron a los "guardianes de la capital" que han muerto ejerciendo sus funciones.
Además se entregaron reconocimientos póstumos a las familias de los policías fallecidos Miguel Ángel Pérez y Salvador Mendoza Martínez, a quienes sus compañeros les mostraron honor al ponerse de pie mientras se realizaba la entrega de placa a sus esposas e hijos.
Por su parte Enrique Galindo Ceballos, felicitó la pasión y el trabajo de las y los elementos municipales, comentó sentirse orgulloso de ser policía en este país, pese a no haber estado en eventos o fechas importantes en la vida de sus familias.
Durante el discurso del alcalde se escuchó un abucheo y rechifla entre los elementos, a lo que Galindo Ceballos comentó que este año se promovieron a cerca de 70 policías, por lo que reconoció que pueden existir molestias de las personas que no lograron ascender, sin embargo, el programa se mantendrá durante el trienio.
"Somos una institución de honor", concluyó el edil.