11 / agosto / 2022 | 01:51 hrs.

“Darles un café, es como darles un abrazo”: potosinos regalan cenas a familiares de enfermos en hospitales

Fernanda Luna es organizadora de las cenas altruistas, iniciativa que inició su mamá hace 10 años y que ella continúa; busca apoyar a las personas que no son de la capital de San Luis y llevan meses esperando a sus pacientes

“Darles un café, es como darles un abrazo”: potosinos regalan cenas a familiares de enfermos en hospitales
“Darles un café, es como darles un abrazo”: potosinos regalan cenas a familiares de enfermos en hospitales
Metrópoli 27/06/2022 16:28 Xochiquetzal Rangel Actualizada 16:32

Cada martes y jueves, desde hace cinco años, un grupo de potosinos y potosinas altruistas, se reúnen a la salida de diversos hospitales de la capital potosina con el objetivo de entregar cenas para familiares de pacientes ingresados y así hacer llevadera la esperanza de que recuperen su salud. 

Este acto de amor, en donde una cena se convierte en una esperanza para las familias de pacientes internados por problemas de salud, comenta Fernanda Luna, organizadora de las cenas altruistas; iniciativa que comenzó su mamá hace 10 años de manera personal y que ella decidió continuar y que lleva realizando por cinco años. 

"Mi mamá lo hizo por cinco años, por problemas de salud ya no pudo y me quedé yo", comentó Fernanda. 

La forma en la que Fernanda juntó a personas con ganas de ayudar fue a través de Facebook, en donde realizó un grupo llamado "Regalar Cenas en Hospitales de San Luis Potosí"

cenas_altruistas_2.jpg

Las personas que se unieron al proyecto que dividió en grupos de WhatsApp para realizar colectas de comida y agua semanal; la comida que juntan se cocina y finalmente se regala junto con las bebidas en diversos nosocomios del municipio de San Luis Potosí, dos veces a la semana. 

Sin embargo, hay otras personas del grupo que si no pueden aportar con comida, su "granito de ayuda" es transportar y acudir de manera presencial a los hospitales para brindarle comida a las personas que esperan afuera, las cuales, muchas veces no tienen para comer. 

"Sabemos que hay mucha gente que está en el hospital y necesita ayuda porque vienen de lejos o no tienen dinero para mantenerse afuera. Hay pacientes que tienen dos meses, un mes aquí", comentó Christopher Saucedo. 

cenas_altruistas_3.jpg

Para Fernanda, el continuar con el acto de altruismo que realizaba su mamá, es de orgullo, pues apoya a que la noche para los que esperan bajo la angustia, incluso en el frío de la noche, pueda ser más soportable y tengan fuerzas para que su familiar pueda recuperarse pronto. 

Fernanda, comentó que lo más valioso para ella es la sonrisa que se les dibuja a las personas que reciben las cenas, "es algo muy gratificante, ese es el motivo por el cual no hemos dejado de compartir estas cenas, es como darles un abrazo a las personas que están pasando por un mal momento".

Temas Relacionados
Cenas altruistas San Luis Potosí

Comentarios