Más Información
Luego de 14 años de ser uno de los lugares favoritos de potosinos y visitantes nacionales y extranjeros, en dónde se vendían delicias orgullosamente potosinas como pulque, mezcal y comida tradicional, La Piquería Mezcalería cerró sus puertas.
A través de redes sociales anunciaron el cierre del establecimiento ubicado en calle Independencia frente a la plazoleta de Aranzazú y cerca del Museo Regional Potosino en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
"Nos vamos, gracias por todo (...) durante este tiempo nos dedicamos en cuerpo y alma en traerles mezcales de todo México así como algo de su cultura.
Hoy decidimos terminar este viaje y seguir nuestro camino, siempre agradecidos con ustedes y esperando algún día podamos volver a atenderlos, podamos volver a bailar, a tomar mezcales de los buenos y a conocer gente nueva".
Ahora el edificio azul de dos pisos se encuentra solo, la música y la alegría que se vivía en su interior, sobre todo los fines de semana se fue, sin embargo los recuerdo de fiestas y presentaciones prevalecerá en la memoria de quienes lo visitaban.
Hasta el momento se desconoce la decisión del cierre, sin embargo, clientes y apasionados por el mezcal han pronunciado su tristeza, también en redes sociales, por el cierre del lugar que además de resaltar las bebidas potosinas como un referente de reconocimiento de raíces, también fomentaban e impulsaba a artistas locales que se presentaban en el lugar.