Más Información
En una sesión ordinaria celebrada desde la Plaza Principal de El Saucito, al norte de San Luis Potosí, el cabildo de la capital aprobó por unanimidad la declaratoria de nombramiento de la colonia El Saucito como octavo barrio del municipio.
El nombramiento se realizó tras la petición de las y los ciudadanos de El Saucito que hace varios años entregaron más de mil firmas para nombrar a la colonia como barrio del municipio de San Luis Potosí.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció que los archivos históricos del municipio indican que desde el 26 de 1997 el cabildo de aquel entonces encabezado por Luis García Julián, había sentado las bases para otorgar a El Saucito la denominación de barrio, debido a que no había impedimento alguno, sin embargo se aplazó y nunca se concretó el nombramiento.
Debido a que este nombramiento ya se había contemplado, la actual mesa colegiada de la capital, retomó la propuesta y aprobó por unanimidad el nombramiento para beneficiar a las y los habitantes de El Saucito y reconocer la vida cultural y tradicional que existe en la demarcación.
Por su parte Francisco Javier Escalante Rocha, integrante del Comité Pro Barrio El Saucito, expresó que este hecho histórico en San Luis Potosí representa una nueva etapa de la colonia y ahora barrio, para la conservación y difusión de las expresiones culturales e identidad colectiva de El Saucito.
"El nombramiento de nuestro barrio representa la vitalidad de la comunidad, la preservación de raíces, fomento de un sentido de pertenencia, celebrar la diversidad, inclusión y espíritu comunitario", agregó.
Tras el nombramiento aprobado, el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, firmó un pergamino para oficializar la declaratoria.