Pese a las condiciones de sequía que prevalecen en San Luis Potosí, que ha ocasionado desabasto en colonias de la capital potosina, el Interapas sigue registrando sabotajes a los pozos, que ha agravado más la situación en la repartición del líquido para las y los ciudadanos de la ciudad.

El Interapas, a través de redes sociales, dio a conocer que esta semana detectaron nuevos actos vandálicos contra dos pozos, ubicados en colonias de la capital potosina, que mermaron el abastecimiento del vital líquido.

Lee:

El primer caso detectado se presentó en la calle De la Cruz, con avenida del Sauce en la colonia Rancho de la Cruz, en donde dos mujeres y un hombre manipularon la caja de válvulas del pozo, que provocó una avería y con ello se dejó sin agua a las y los habitantes de la zona.

Mientras que el segundo caso se detectó en la colonia Morales, en la delegación de Villa de Pozos y otro más en el cruce de carretera a Zacatecas, en el Fraccionamiento San Ángel, en donde se dañaron las cajas que alimentan los pozos.

Te interesa:

Estos y otros hechos ilícitos para afectar los pozos que nutren de agua a la ciudadanía durante la crisis hídrica que comenzó en el 2023, se denunciarán ante la Fiscalía General del Estado, para fincar responsabilidades contra quienes afectan el patrimonio municipal.

Ante los constantes sabotajes a los pozos, el Interapas hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a las autoridades correspondientes, si logran ver a personas sospechosas o a quienes cometan actos vandálicos en las inmediaciones de los pozos. Por lo que habilitaron el número Acuatel 4441236400, así como la atención a través de redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS