Una denuncia ciudadana expone la crítica situación que viven los habitantes y transeúntes de la calle Fray José de Arlegui, en la capital potosina, debido al constante brote de aguas negras que afecta la vialidad desde el cruce con el Colegio Salesiano hasta la avenida Himno Nacional, a la altura del supermercado HEB.

De acuerdo con el mensaje difundido por vecinos, el problema tiene más de una década, pero se agravó tras las recientes obras de repavimentación.

Lee:

Aunque los trabajos fueron presentados como una mejora urbana, los denunciantes aseguran que no se renovó la red de drenaje, la cual tiene más de 50 años de antigüedad, provocando ahora un “cuello de botella” que genera constantes inundaciones de aguas residuales.

Los habitantes reportan que las aguas negras brotan sin control, generando un olor insoportable y representando un riesgo sanitario para cientos de personas que diariamente transitan por la zona, entre ellas estudiantes, trabajadores, pacientes y familias que se dirigen al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

“Vivimos así las 24 horas, sin solución y sin respuesta”, señalan los afectados.

Los denunciantes hacen un llamado a atender de inmediato el problema, al advertir que los focos de infección continúan creciendo y las condiciones sanitarias se deterioran día con día.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]