Vecinos y trabajadores del Centro Histórico de San Luis Potosí, denunciaron la presencia de hundimientos y baches en las calles Lerdo de Tejada y Mariano Abasolo, que ha afectado a automovilistas que circulan en la zona.
Acorde con lo dicho por los habitantes de la zona, los daños a las vialidades se originaron hace dos meses, según dijeron se debe al colapso de drenajes y falta de mantenimiento en las calles.
Además del temor de que incrementen de tamaño por la falta de atención, la señora Cinthia Ruiz, comentó que hace aproximadamente un mes, a su hermano que estaba de visita, un coche le bateó un espejo de la camioneta, al tratar de evitar los socavones, sin embargo, no acudieron a las autoridades correspondientes para emitir la denuncia, porque no tiene pruebas para demostrar quién les causó el daño.
"Tú te estacionas, pero los automovilistas con tal de esquivar te dan en el espejo", agregó.
Asimismo comentó que dificulta el acceso de banqueta a banqueta de algunas personas sobre todo adultos mayores, personas con discapacidad y niños.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, indicó que se está armando un plan integral para atender calles en mal estado, baches y hundimientos en toda la capital potosina. Pese a que el alcalde de San Luis Potosí, había dicho que este plan se daría a conocer en los primeros días de trabajo, aún no se encuentra integrado al 100 por ciento para darlo a conocer e implementarlo lo antes posible.