Desde hace poco más de un año, la tapa de alcantarilla que se encuentra ubicada frente al número 438 en la calle Lourdes del Fraccionamiento San Leonel, en la capital de San Luis Potosí, se encuentra en mal estado y ha provocado percances vehiculares y averías en los coches que circulan por la zona.

Los coches que circulan sobre la calle antes mencionada deben esquivar la alcantarilla y los coches que se estacionan a los costados de la calle, pues debido a que la tapa de ésta no se encuentra fija, por lo que al tambalearse topa con la parte de abajo de los coches, mismos que han sido afectados por el golpe.

Acorde con lo denunciado por los vecinos del fraccionamiento, pese a que se han acercado a las autoridades del Interapas de la administración pasada y la actual, desde hace más de 12 meses, no han recibido apoyo alguno para sellar la tapa de alcantarilla que causa molestias.

Asimismo, una pareja, cuyo nombre solicitaron se reservara, explicaron que ellos mandaron a arreglar provisionalmente el problema, este arreglo temporal les costó 500 pesos y aunque tenían previsto que esto resolviera la situación en lo que el Interapas acudía a realizar los trabajos necesarios, el día de ayer una pipa pasó sobre la alcantarilla y la volvió a abrir.

Denuncian inacción de Interapas en la capital de San Luis por alcantarilla abierta desde hace un año
Denuncian inacción de Interapas en la capital de San Luis por alcantarilla abierta desde hace un año

Finalmente, los quejosos explicaron que, además de los accidentes y desperfectos vehiculares que ha provocado, la alcantarilla expuesta les ha ocasionado problemas de salud, pues con las lluvias la calle se inunda y brotan las aguas negras.

Lee también: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS