La Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desmantelaron en la colonia Simón Díaz el Aguaje, una red privada de videovigilancia que era presuntamente utilizada para monitorear los despliegues y movimientos policíacos.
Esta acción se derivó de una denuncia ciudadana, por lo que se procedió a ubicar las cámaras que se encontraban en varios postes que brindan el servicio de luz y vías telefónicas. Al parecer fueron instaladas por personas dedicadas a presuntas actividades ilegales.
Los dispositivos fueron ubicados en la calle de Nueva Zelanda, posteriormente procedieron a su desinstalación y resguardo para las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Mediante las entrevistas correspondientes con testigos del lugar los elementos preventivos recabaron información y se continuará trabajando con operativos en esta zona y sus alrededores para evitar que actos ilícitos perturben la paz de las familias que habitan en esta colonia.