Más Información
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Protección Civil Municipal, así como Estatal de San Luis Potosí, desalojaron algunos edificios ubicados en la avenida Venustiano Carranza en la capital potosina, derivado de un movimiento telúrico con epicentro en el municipio de Cerritos.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el sismo se registró en punto de las 12:01 del día de este 5 de junio, con una magnitud de 4.8 grados, una profundidad de cinco kilómetros y un epicentro de 71 kilómetros al noreste de Cerritos en San Luis Potosí, según los datos preliminares.
Este movimiento en la tierra fue percibido por los potosinos que habitan en la capital del estado, específicamente en una parte del Centro Histórico en edificios ubicados a lo largo de la avenida Venustiano Carranza como lo son: Edificio Puga, Edificio M, Edificio La Madrid y el Edificio del Inegi, con el objetivo de proteger a la ciudadanía.
Aunque algunos potosinos indicaron haber sentido miedo por la sensación del movimiento, se activaron los protocolos de evacuación y de verificación de los inmuebles para descartar daños estructurales. Hasta el momento no se han reportado crisis nerviosas derivadas del hecho.
En los últimos dos meses se ha incrementado la actividad sísmica en el estado, hasta el pasado 22 de mayo se habían contabilizado cerca de 11 temblores en la entidad potosina, la mayoría de ellos con epicentro en Cerritos.