Durante la madrugada de este 29 de marzo elementos de la Guardia Civil Estatal retiraron los plantones de manifestantes que se ubicaban a las afueras de Palacio de Gobierno en Plaza de Armas, esto con la intención de despejar el paso para la realización de la Procesión del Silencio de este Viernes Santo.
En este sentido la Secretaría General de Gobierno informó que el operativo se realizó en cumplimiento de una diligencia judicial a solicitud de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ya que el plantón del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) obstruía el paso de la ruta procesional.
La dependencia estatal recalcó que el operativo se llevó a cabo con respeto a los derechos humanos de los manifestantes; sin embargo, el SITTGE manifestó que el desalojo se desarrollo sin que se les haya notificado ningún tipo de procedimiento judicial.
La dependencia indicó que incluso se conminó a los manifestantes a continuar con la protesta en las aceras y aceptaron el retiro por completo del lugar. Aunque, por su parte, la representación sindical se quejó también de que fueron retiradas las pancartas y lonas que se mantenían colgadas en la fachada del palacio.
Tanto la Secretaría General de Gobierno como el SITTGE lamentaron que se haya presentado esta situación de nueva cuenta al igual que el año pasado, la parte gubernamental reclamando que la organización sindical reincida en querer bloquear el paso de la Procesión del Silencio y los burócratas reclamando la utilización de las fuerzas de seguridad para desalojarlos.