El periodista Jaime Barrera fue reportado como desaparecido este 11 de marzo, en Guadalajara, Jalisco. Su paradero se desconoce desde que salió de trabajar de un programa de radio de la emisora Líder Informativo después de las 14:00 horas de la tarde y se reportó que ya no llegó a su empleo nocturno, donde conduce el noticiero de Televisa.
Su familia reportó su desaparición al notar su ausencia y, aproximadamente a las 22:00 horas de la noche del día de ayer, se encontró la camioneta de Jaime abandonada en Zapopan. Mientras tanto, la Fiscalía de Jalisco apuntó a la probabilidad de un secuestro, el cual podría haber sido realizado entre 3 y 4 personas, por lo que seguirán con investigaciones de huellas dactilares y de la ruta que pudo haber seguido un segundo vehículo en el que Barrera sería trasladado.
Ante el peligro que representa la profesión del periodismo en México y debido al caso de desaparición y posible secuestro del periodista Jaime Barrera, diversos colectivos de periodistas se unirán hoy por la tarde en solidaridad a este hecho.
En la capital de San Luis Potosí, se ha convocado a las y los periodistas interesados en acudir a este acto de presencia a las 18:00 horas de la tarde en Plaza Fundadores. Por otra parte, a las 17:00 horas de la tarde, habrá otra concentración de profesionistas de este gremio se reunirá en Plaza Liberación, en Guadalajara, Jalisco.
Incluso, Itzul Barrera la hija de Jaime compartió esta convocatoria, con la frase: “Papi, vas a regresar. Todos te vamos a abrazar.”