La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital reportó un saldo de doce bailes callejeros clausurados durante las festividades de Noche Buena y Navidad, que fueron intervenidos durante el operativo "Diciembre Seguro" desplegado en los cinco cuadrantes de la ciudad.
Fueron 12 bailes en vía pública los que se desarticularon con el objetivo de evitar alteraciones al orden público. Estos eventos se suspendieron en colonias de las zonas centro, norte y sur de la ciudad, con un total de cinco en el cuadrante centro, seis en la zona norte y uno en el cuadrante sur.
Lee: Reportan incendio de una palmera por uso indebido de pirotecnia en Soledad, SLP
El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que la Protección Civil Municipal estará vigilante y lista para intervenir en caso de que algún baile callejero no cumpla con las normas de seguridad establecidas.
Sin embargo, destacó que los bailes pueden realizarse sin problemas siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
Estas condiciones incluyen que los bailes se realicen en lugares cerrados o terrenos baldíos que no representen un riesgo para los asistentes ni para terceros. Además, se deben respetar las normas de seguridad, el límite de horario y el volumen de la música. Si se cumplen estas condiciones, los bailes pueden realizarse sin problemas.