Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital de San Luis Potosí, indicó que no se plantea cambiar la estrategia de Seguridad Pública en el municipio pese a los diversos hechos delictivos que se han registrado en las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos.

Previo al primer informe de gobierno de Enrique Galindo Ceballos, el pasado lunes 26 de septiembre se registraron dos ataques armados uno cerca de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí en donde murió una persona y más tarde un ataque con arma de fuego en la delegación de La Pila en donde murieron tres personas, entre ellos un menor de seis años.

Unas horas previas al informe celebrado este 28 de septiembre se registró el hallazgo de dos personas decapitadas en la delegación de Villa de Pozos, zona en donde se han registrado diversos hechos delictivos.

"Yo lo que les decía es que este año ha sido un año de construcción, encontramos una ciudad completamente abandonada en todos los aspectos en materia de seguridad", explicó Villa Gutiérrez.

Asimismo agregó que durante este 2022 se ha buscado fortalecer a la policía municipal, además de las zonas de conflicto con mayor presencia de elementos de los tres niveles de gobierno y acciones para prevenir delitos.

Destacó que el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad rendirá frutos paulatinamente a finales de este año y el 2023, pues dijo que "un año es poco para todas las necesidades".

"Creo que este año ha sido de construir, a su vez de fortalecer y este año dará mejores resultados todo este proceso de este primer año", concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS