El alcalde reelecto Enrique Galindo Ceballos dijo desconocer si hubo algún tipo de negligencia o no atribuible al Ayuntamiento de San Luis Potosí en el caso de la tragedia en el antro Rich en donde murieron dos jóvenes y más de una decena de heridos, no obstante hizo hincapié en que se debe de investigar “a fondo” además de que de ninguna manera puede quedar impune el caso.

Cuestionado al respecto comentó: “no lo sé si la hubo (alguna negligencia) porque no me toca todavía meterme a eso, pero lo que puedo decir es que en cuanto regrese... yo creo que la presidenta municipal ha hecho un buen trabajo de contención y revisión, de análisis del tema, pero el compromiso es el de no impunidad, es lo más importante, no puede quedar impune un tema que ha lastimado mucho a las familias potosinas”.

Envió un mensaje de solidaridad a las familias de los jóvenes que fallecieron, y también con las y los jóvenes que resultaron heridos.

“De verdad mi compromiso con ellos de que debe sancionarse a fondo, no debe quedar impune, si hubo negligencias, malos manejos o una convocatoria extraordinaria, lo que haya sido”, expresó.

Enrique Galindo manifestó que probablemente se tomará un par de semanas para regresar a tomar posesión del Ayuntamiento de la capital potosina, puesto que está analizando la mejor manera de regresar.

Recalcó que hay mucho trabajo por hacer y apuntó que “hay una gran cantidad de obras en proceso, 46 obras y entonces nos vamos a dar el tiempo para regresar, pero sin duda será todavía en junio”.

Sobre el tema electoral, destacó que a pesar de un panorama en donde mayoritariamente la población mexicana apoyó a otra fuerza política, es interesante que la coalición “Fuerza y Corazón por México” haya ganado la mayoría de las ciudades capitales del país, en donde consideró que se llevarán a cabo las nuevas batallas electorales futuras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS