Los escurrimientos de la presa de San José al Río Santiago a causa de las lluvias han causado fuertes críticas, pues la población y especialistas han señalado que quedó en evidencia la falta de infraestructura para la captación de agua pluvial en la capital de San Luis Potosí.

Ante situación el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos declaró en rueda de prensa que estos desfogues, son medidas de seguridad y no presentan un desperdicio de agua para la capital.

Recordó que, la presa de San José tiene más de cien años y por recomendaciones también de expertos ante posibles derrumbes, se debe desfogar. Aunado a esto, afirmó que esta condición también se ha extendido a otras presas como el Peaje, el Potosino e incluso El Realito que ya superó su capacidad.

“Tienen que seguir desfogándose por seguridad, El Realito ya está desfogando también, son medidas de seguridad, no hay desperdicio de agua”, puntualizó el edil.

Finalmente aseguró que estos desfogues son para fines de seguridad, “Realito, San José, el Potosino y otras presas en el estado son las que se están desfogando”, destacó Galindo.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS