Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, descartó que durante este fin de semana se diera por segunda vez consecutiva una riña al exterior del centro nocturno llamado Greko Latinos, y que hubieran personas lesionadas por arma blanca.
La anterior declaración, se da luego de que a través de redes sociales, circularon imágenes sobre un hombre tirado sobre el piso, presuntamente herido por arma blanca al exterior del establecimiento ubicado sobre avenida Venustiano Carranza.
Villa Gutiérrez, precisó que aproximadamente a las cuatro de la mañana, el 911 recibió un llamado de auxilio en donde una persona refería una riña con arma blanca al exterior de dicho antro, en donde al menos una persona se encontraba herida; no obstante, al llegar al lugar los elementos de la Policía Municipal, no encontraron indicios de algún herido o hecho de violencia.
"Personalmente yo estuve el sábado, como todos los sábados estamos haciendo presencia y no tuvimos ninguna riña como la del sábado pasado (4 de junio) donde sí tuvimos detenidos, derivado de una riña al interior de Greko en Carranza", agregó el comisario Villa.
Asimismo, Villa Gutiérrez, destacó que las fotografías que circularon en redes sociales pudieron haber sido de otro lugar, pues hasta el momento no se ha determinado el origen de esas imágenes.
Pese a que al exterior del establecimiento no se encontró alguna referencia de la riña, los elementos de la SSPC, al ser primeros respondientes preventivos, no lograron entrar al establecimiento para corroborar que la riña o el herido se encontraran al interior del centro nocturno.
Derivado de que este incidente, no sería el primero que se reporta al exterior de Greko, pues durante el fin de semana del 3 al 5 de junio, se suscitó una riña en dicho establecimiento que presuntamente, ante ello, las autoridades indicaron que incrementarán los rondines por la zona como parte del Operativo Sello que implementan en el Centro Histórico.
Aunque descartó que se pueda montar una guardia permanente a fuera de este comercio, "no lo veo una situación viable porque luego también se deriva en una situación que luego refieren que hay un acoso por parte de la autoridad un aspecto de homofobia y ese tipo de situaciones y la verdad es que no la ha habido. Hemos sido muy respetuosos del tema de la diversidad sexual, siempre va a ser así".