Metrópoli

Desnivel para conectar la Alameda y plaza El Carmen; así es el nuevo proyecto peatonal en la capital de SLP

El alcalde Enrique Galindo informó que han iniciado estudios para determinar la viabilidad que transformaría el Centro Histórico

Desnivel para conectar la Alameda y plaza El Carmen; así es el proyecto peatonal en la capital de SLP. Foto: Especial
13/11/2024 |15:09

El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que se está trabajando en un proyecto ambicioso para rehabilitar la Alameda Juan Sarabia que incluye la construcción de un paso a desnivel.

El edil capitalino enfatizó que el proyecto en cuestión no se centra únicamente en la construcción de un paso a desnivel, sino que su objetivo principal es peatonalizar el área.

Según detalló, esto permitirá ampliar el espacio para el tránsito de personas y mejorar la conexión entre importantes puntos de interés en el centro histórico como el Teatro de la Paz, la Cineteca Alameda y la Iglesia de El Carmen.

Lee:

“Más que un paso a desnivel lo que estamos planteando es la conexión de la Alameda con el Carmen lo que obliga a construir un desnivel por debajo del eje vial”, explicó el edil.

Así mismo informó que se han iniciado los estudios iniciales para determinar la viabilidad del proyecto, y aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones, los ingenieros encargados de los estudios han expresado impresiones positivas, destacando que el proyecto es factible.

“Ya mandé hacer los primeros estudios, hace treinta años no se podía, pero hoy ya con nuevas tecnologías es factible, es lo que me dicen los ingenieros anticipadamente”, detalló.

Aunque el proyecto está avanzando, todavía se encuentra en su etapa de análisis y será hasta que concluyan los estudios cuando se informe si se ejecutará, así como tiempos, impacto e inversión.

Te interesa:

“Ya que terminé con los estudios y el render, y la factibilidad financiera, la presentaré, esta será una obra para 2026, una vez que se tenga resuelto el techo financiero”, detalló Ceballos.

Finalmente aseguró que el proyecto de rehabilitación de la Alameda no afectará la estructura original del lugar, ya que no se talarán ni se destruirán las áreas verdes.