El Ayuntamiento de San Luis Potosí separó de su cargo a 10 trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales, tras detectarse diversas irregularidades, entre ellas robo de cableado y uso de recursos públicos para fines personales.

El titular de la dependencia, Cristian Azuara, explicó que la medida se tomó al inicio de la actual administración como parte de una estrategia para sanear las áreas operativas y erradicar malas prácticas heredadas.

“Estaban muy mal acostumbrados. Había flojera y descontrol desde la administración anterior. Algunos trabajadores fueron sorprendidos robando cableado o utilizando materiales del Ayuntamiento para beneficio personal”, declaró Azuara.

El funcionario detalló que los casos más graves se presentaron en el área de Alumbrado Público y en el Rastro Municipal, donde algunos empleados fueron sorprendidos sustrayendo cableado de propiedades privadas o usando materiales oficiales en trabajos particulares.

“En una ocasión me di cuenta que trabajadores estaban pintando una casa particular con pintura del Ayuntamiento. Se les pidió reponer el material y fueron despedidos. También hubo casos de robo de cableado que se denunciaron ante Seguridad Pública”, añadió el funcionario.

Cristian Azuara aseguró que ninguno de los exempleados ha presentado demandas laborales, debido a que el Ayuntamiento actuó dentro del marco legal. Recalcó que la actual administración mantendrá una política de "cero tolerancia a la corrupción y al uso indebido de los recursos públicos".

“Los trabajadores ya saben que no se va a permitir nada de eso, ya saben que hicieron mal por eso no se presentaron demandas… Sea personal operativo o administrativo, quien incurra en malas prácticas será cesado”, enfatizó.

Finalmente, el director de Servicios Municipales informó que, tras la aplicación de estas sanciones, no se han vuelto a registrar casos de robo o irregularidades dentro de la Dirección de Servicios Municipales.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]