[Publicidad]
La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, ofreció un recuento de los programas al servicio de todos los sectores de la población potosina durante su Informe de Resultados, en presencia del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
“Son cuatro años conectando con el corazón de las familias que habitan este municipio, cada momento ha sido único y especial”, destacó.
Estela Arriaga destacó el programa La Ruta de la Salud 2.0 mediante la cual han realizado recorridos en las colonias y comunidades rurales del municipio, otorgando servicios de medicina general a las y los capitalinos.
A ello, dijo, se suman los centros de salud del DIF que están distribuidos en el municipio y su más reciente modelo de atención prioritaria: el Centro Municipal de Salud Mental, que fue reconocido como "un referente nacional".
La presidenta del DIF mencionó que otro sector importante de atención es el de la niñez y la adolescencia, para quienes existen programas específicos para brindarles una alimentación sana, así como educación "que incluye una metodología para garantizar el cuidado de su salud y su seguridad".
También, destacó el deseo de construir una comunidad más justa, humana y empática con las mujeres, por lo que aseguró que existen distintos rubros para impulsarlas, orientarlas y protegerlas, con el fin de "reconstruir su paz en todos los ámbitos".
Las personas con discapacidad son otro rubro de la población para quienes hay servicios enfocados en los programas del DIF Municipal con los que se procura su bienestar físico, mental y emocional, mediante centros de atención especializados que les brindan acompañamiento médico, terapéutico y ocupacional, en aras de mejorar su calidad de vida.
La presidenta aseguró que adultos mayores también forman parte del círculo prioritario del DIF, por lo que aseguró que a este sector se le ofrecen múltiples actividades para su bienestar.
Galindo reconoce trabajo del DIF
En su intervención, el alcalde Enrique Galindo reconoció el trabajo de la la presidenta del DIF, Estela Arriaga, junto con su equipo de colaboradoras y colaboradores por su labor diaria.
“El DIF es el único espacio que transforma corazones, cambia la vida de las personas y ofrece proyectos de vida de largo plazo. Es una institución que toca el alma de cada uno de sus beneficiarios”, expresó el presidente municipal.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Pasaporte 2026: ¿Dónde puedo tramitarlo en San Luis Potosí y cuánto cuesta?

Estado
Claudia Sheinbaum se compromete a atender conflicto de Telesecundarias en San Luis Potosí

Tendencias
Políticos de SLP se suman al trend de ChatGPT y crean sus figuras laborales con la Inteligencia Artificial

Estado
Entre gritos y zonas aún con maquinaria, Claudia Sheinbaum inaugura la Universidad Rosario Castellanos en SLP





