Más Información
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó durante la tarde de este viernes su Tercer Informe de Gobierno ante el pleno del Cabildo y, posteriormente, hizo la rendición de cuentas a la ciudadanía en la explanada de la Plaza de Armas en el Centro Histórico potosino.
En su discurso, Enrique Galindo destacó la colaboración política y la alineación de acciones y programas que se lograron en conjunto con el gobierno del estado para lograr un objetivo común, "el bienestar de la ciudad y sus habitantes".
Destacó que esto se refleja en los resultados, tales como los programas de Vialidades Potosinas y la Ruta de la Salud, mediante los cuales se logró mejorar la infraestructura y los servicios de salud en la ciudad, así mismo acuerdos como el reconocimiento institucional de la crisis hídrica y designación de El Saucito como octavo barrio.
También, subrayó que la ciudad se ha posicionado como un referente a nivel nacional, pues durante estos tres años la ciudad fue galardonada con múltiples reconocimientos, como La escoba de platino en dos ocasiones, el reconocimiento como ciudad del aprendizaje por la UNESCO y ser Ciudad Árbol del Mundo en distintas ocasiones.
Sin embargo, a pesar de que se presentaron avances de estos primeros tres años, destacó que aún persisten algunos desafíos que aún requieren atención para estos próximos tres años, mencionó que aún falta reforzar la ciudad en el tema de las ciclovías, pues es uno de las áreas más demandas por la ciudad.
“Ya está el plan de ciclovías, se dará a conocer el 1 o 2 de octubre, pero el IMPLAN ha hecho un gran trabajo de planeación de ciclovías”, destacó Galindo.
Finalmente, el presidente municipal señaló que sigue su compromiso con la gente, pues destacó que la reelección lo deja con el deseo de seguir trabajando en favor de las y los potosinos.
“Mi compromiso es seguir en la calle, seguir un gobierno abierto luchando y resolviendo lo que la gente necesita”, puntualizó el edil.