27 / enero / 2022 | 02:36 hrs.

Destruyen 60 kilos de cohetes asegurados los días 30 y 31 de diciembre en capital de SLP

Eran fuegos artificiales que por sus características o por exponerse al público sin las medidas de seguridad adecuadas, se retiraron de la vía pública

Destruyen 60 kilos de cohetes asegurados los días 30 y 31 de diciembre en capital de SLP
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/01/2022 17:11 Redacción San Luis Potosí Actualizada 17:11

En un campo de entrenamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con las medidas de seguridad pertinentes, Protección Civil municipal de San Luis Potosí destruyó 60 kilos de pirotecnia asegurados en la segunda etapa del operativo Cohetón.

Se trata de fuegos artificiales que por sus características o por exponerse al público sin las medidas de seguridad adecuadas, se retiraron de la vía pública los días 30 y 31 de diciembre.

El director de Protección Civil municipal, Óscar Mendoza, informó que después de que la Fiscalía General de la República aprobó la maniobra, personal autorizado de la Sedena y de Protección Civil municipal conjuntamente llevaron a cabo la destrucción de casi 60 kilos de material pirotécnico, para un total de 90 kilogramos asegurados como parte del operativo Cohetón 2021.

Mendoza Hernández calificó como exitosa la destrucción de este material, ya que se realizó con total apego a los protocolos de seguridad, conforme a las indicaciones de personal especializado del Ejército.

Aunque el material explosivo era pequeño, en conjunto significaba un riesgo importante al momento de maniobrarlo para su destrucción, además de provocar fuertes detonaciones, por lo que las acciones se llevaron a cabo en un lugar muy alejado de la mancha urbana.

etp

Comentarios