La unidad de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital ha detectado la presencia de pandillas juveniles en las zonas periféricas de San Luis Potosí, integradas principalmente por adolescentes de entre 12 y 18 años de edad, quienes han sido relacionados con diversos incidentes, especialmente durante las noches y madrugadas.

“Exactamente no sabemos cuántas pandillas hay, pero sobre todo se concentran en la periferia de la ciudad, donde prevalecen este tipo de incidentes, muchas veces son jóvenes los que integran estas pandillas, jóvenes de entre 12 y 18 años aproximadamente”, informó el director de la corporación, José Adolfo Ortiz.

Lee:

El funcionario explicó que, si bien en el pasado las riñas eran más comunes por ejemplo, durante eventos masivos como los bailes populares, actualmente el fenómeno ha cambiado de dinámica.

“Todavía hay presencia de algunas riñas, pero ya no tanto como antes; antes prevalecían más este tipo de incidentes, como por ejemplo en los bailes. Hoy estamos más controlados en ese tema”, señaló.

Durante los patrullajes realizados por elementos de la Policía Vial y de la Guardia Municipal se han identificado casos de alteración del orden público protagonizados por menores que se agrupan en estos sectores, lo que ha encendido las alertas de las autoridades sobre la falta de supervisión familiar.

“Sobre todo es el llamado a los padres de familia, yo no veo qué tiene que estar haciendo un niño de 12 o 14 años a altas horas de la noche en la calle”, expresó Ortiz.

Finalmente mencionó que las autoridades locales continuarán con operativos en puntos estratégicos para disuadir conductas de riesgo y mantener el orden.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]